Putin se someterá a una operación por un cáncer y entregaría el poder temporalmente
El encargado de dirigir el Gobierno de Rusia sería Nikolai Patrushev, exjefe del Consejo de Seguridad de la policía federal rusa, durante el tiempo de recuperación de Vladimir Putin.
- Debanhi Escobar, últimas noticias: nuevas pistas salen a la luz y padre lo califica como feminicidio
- Hepatitis aguda infantil: recuento de casos y cuál es la situación en América Latina
- Miedo en Shanghái por COVID-19: anciano es llevado a la morgue en una bolsa mientras aún estaba vivo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se someterá a una intervención por un cáncer y entregaría temporalmente el poder a un exjefe de la policía federal de línea dura, según un nuevo informe recogido por el periódico New York Post.
El encargado de tener el control del Gobierno de Rusia sería Nikolai Patrushev, exjefe del Consejo de Seguridad de la policía federal rusa, durante el tiempo en que el mandatario esté incapacitado para liderar a su país y la invasión a Ucrania.
De acuerdo al medio estadounidense, el canal de Telegram General SVR, dirigido por un ex teniente general del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, conocido por el seudónimo de Viktor Mikhailovich, informó que Putin debe someterse a una operación.
PUEDES VER: Vladimir Putin firma un decreto para incrementar la ciberseguridad rusa
“Es poco probable que Putin acceda a entregar el poder por un período de tiempo más largo”, indicó el narrador del video, que aseveró que Patrushev tendría el mando de la nación por dos o tres días.
“Diré que esta es la peor opción”, añadió el narrador. “Patrushev es un villano absoluto. No es mejor que Vladimir Putin. Además, es una persona más astuta, y yo diría más insidiosa que Putin. Si llega al poder, los problemas de los rusos solo se multiplicarán”.
Un informe publicado por el medio de investigación ruso The Project reveló que el líder de Rusia ha sido visto por un oncólogo al menos 35 veces en los últimos años. El mismo diario aseguraba que Putin “ha recurrido a terapias no convencionales y bárbaras”.
PUEDES VER: Zelenski revela cómo los rusos estuvieron a punto de matarlo: “Era un manicomio absoluto”
Por otra parte, New York Post precisó que el médico oncólogo Evgeny Selivanov habría llevado a cabo docenas de visitas secretas a la vivienda de Putin, en la ciudad de Sochi, durante cuatro años. El gobernante ruso se habría sometido a una operación el otoño pasado.
“En los círculos médicos, se cree que el presidente se sometió a un procedimiento complicado relacionado con algún tipo de enfermedad de la tiroides durante este período”, detalló el informe.
En tanto, el portal británico Daily Mail, que plasma esta información, recuerda que hace 18 meses, General SVR reportó que Putin tiene cáncer abdominal y párkinson.