sábado, 7 de septiembre de 2024

EN 1937EN ESTADOS UNIDOS SE PERMITIA EL MATRIMONIO CON NIÑOS,

 

Un hombre llamado Homer Peel besa a su esposa, Geneva Peel, en 1937. Ella tenía solo diez años y era huérfana. Peel mintió inicialmente a las autoridades y les dijo que Geneva tenía doce años... el matrimonio infantil acababa de ser ilegalizado en el estado de Tennessee, pero Homer Peel afirmó que había "salvado" a Geneva del orfanato y que anular el matrimonio sería devolverla a un estado de pobreza.

La imagen de arriba muestra a Homer besando a Geneva después de que un juez aceptara su razonamiento, negándose a anular el matrimonio y devolviendo a Geneva a su marido, veinticuatro años mayor que ella. Según se informó, él le había "prometido un bonito sombrero nuevo" por su lealtad. Era bastante común en la década de 1930 que los niños se casaran... típicamente se casaban con hombres considerablemente mayores que ellos. No fue hasta 1937 que se promulgó una ley que lo prohibía, y aun así, la práctica continuó. La fotografía es impactante e inquietante por numerosas razones.

Homer y Geneva Peel finalmente permanecieron juntos hasta 1975, cuando se divorciaron. Homer falleció en 1991 y Geneva vivió hasta 2017, muriendo a los 92 años. La pareja tuvo seis hijas y un hijo juntos, y dieciocho nietos.