El cuerpo de esta aspirante a actriz de 22 años apareció mutilado el 15 de enero de 1947 en Leimert Park en Los Ángeles, California (EEUU). Hasta el día de hoy no se sabe quién la mató, pese a que decenas de personas se atribuyeron el crimen.
Elizabeth fue encontrada muerta en un sitio erizo de Los Ángeles por Betty Bersinger, una vecina del lugar. La mujer caminaba con su hija de 3 años a eso de las 10 de la mañana cuando vio algo entre la maleza, que parecía ser un maniquí roto.
Al acercarse, su sorpresa fue mayúscula: se trataba de un cuerpo femenino desnudo, por lo que decidió llamar inmediatamente a la policía.
Los informes de la época señalan que el cadáver estaba cortado a la mitad, con un pezón mutilado, y la sangre drenada. Además tenía un macabro corte en el rostro: le habían dibujado una enorme sonrisa, cortándole desde la comisura de la boca hasta las orejas.
También descubrieron que el cuerpo fue lavado y le habían sacado el bazo, el corazón y los intestinos. Asimismo, le hicieron un pequeño corte en el vientre, y le sacaron trozos de los muslos para introducirlos en la vagina. Tenía las piernas fracturadas.
mientras en sus tobillos y muñecas habían marcas de cuerdas.
La autopsia reveló que Short fue maniatada al menos 3 días, durante los cuales fue torturada brutalmente. En su cuerpo se hallaron huellas de golpes, cortes, quemaduras de cigarrillo y partes despellejadas. Todo eso lo habría sufrido cuando aún estaba viva.
La mujer habría muerto al desangrarse las heridas de su cuerpo y recibir un fuerte golpe en la cabeza. También se encontraron señales de asfixia.
En la zona donde apareció el cadáver se detectó una huella de un zapato masculino y algunas gotas de agua ensangrentada sobre un saco de cemento vacío.
Más tarde, los periodicos de la época bautizarían a la mujer como "La Dalia Negra" por su belleza.
El exdetective Steve Hodel, desde 1999 y hasta el día de hoy, está convencido de que su padre George Hodel, un reconocido cirujano de Los Ángeles, fue el asesino de Elizabeth Short. Tras llevar a cabo una larga investigación, descubrió un álbum de fotos donde aparecía una mujer muy parecida a la víctima.
Asimismo descubrió que su progenitor vivió en la misma época y ciudad que Elizabeth, y algunos dicen que los vieron juntos varias veces. Además, las pistas del cadáver hacían pensar que fue manipulado por alguien con conocimientos en medicina.
El cuerpo de Short fue enterrado en el cementerio Mountain View, en California y hasta el día de hoy no se sabe quién la mató.
Su caso ha inspirado novelas, obras de arte e incluso una película protagonizada por Josh Hartnett y Scarlett Johansson en 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario