Puno: detienen a presunta organización criminal integrada por policías
“Los operadores Transcovid”. En un mega operativo realizado esta madrugada, agentes de la Diviac detuvieron a cuatro oficiales, 20 suboficiales, un fiscal y tres civiles por presuntos actos de corrupción. Se allanaron más de 30 viviendas.
- Ingreso libre a las universidades públicas será gradual y no al 100%
- El método del andamiaje: el secreto de un docente para que 128 jóvenes ingresen a la UNI
En un mega operativo efectuado esta madrugada en Puno, Juliaca, Arequipa y Áncash, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción detuvieron a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los operadores Transcovid”.
Los detenidos son un comandante, dos mayores y un alférez de la Policía Nacional, así como 20 suboficiales. También fueron capturadas otras tres personas. En el operativo se allanó más de 30 inmuebles en diferentes puntos.
De acuerdo a información preliminar, la organización está vinculada a presuntos actos de corrupción en la ciudad de Juliaca desde el año 2020. La captura se ordenó tras un trabajo de inteligencia.
Presuntos delitos
El operativo estuvo a cargo del fiscal provincial Arturo Zirena Asencio, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, y participaron 32 fiscales, 260 policías. Se dio a conocer que los detenidos se habrían valido de sus cargos y funciones para realizar operativos diariamente con el fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarias y las medidas dictadas por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
Tras estas acciones, intervenían vehículos como motocicletas, mototaxis y automóviles, los mismos que eran derivados a comisarías. Allí, los propietarios de las unidades eran captados por intermediarios, entre los que estaban civiles y policías, con quienes se pactaba una suma de dinero para liberar los vehículos y evitar la imposición de papeletas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario