Ministro de Justicia tiene 70 denuncias por negligencia por su desempeño como procurador en Áncash
Gobierno Regional de Áncash presentó estos casos contra Ángel Yldefonso ante el propio Minjus por no cumplir con sus funciones de procurador. Entre mayo del 2017 y junio del 2018, no contestó demandas ni presentó apelaciones en defensa de entidad regional a la que representaba.
La capacidad e idoneidad de los ministros designados por el presidente Pedro Castillo no solo se cuestiona en base a una percepción, sino a hechos ocurridos y puestos por escrito. Tal es el caso del ahora ministro de Justicia Ángel Yldefonso Narro, quien fue denunciado ante el Ministerio de Justicia por negligencia en su desempeño como procurador del Gobierno Regional de Áncash entre mayo del 2017 y junio del 2018.
MIRA: Ministro de Justicia se reunía con Pedro Castillo y su entorno cuando aún era juez
Pese a que Yldefonso Narro no lo consigna en su hoja de vida, su paso por la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash quedó registrada en la Resolución Ejecutiva Regional 0155-2017-GRA-GR/p del 12 de mayo del 2017 que lo puso a cargo de dicha oficina, según documentos obtenidos por El Comercio.
Desde entonces, la defensa legal del Gobierno Regional se convirtió en una andanada de casos perdidos. Tras una revisión de los expedientes, se determinó que en más de 70 casos el entonces procurador Yldefonso Narro no había cumplido con sus funciones.
LEE TAMBIÉN: Gabinete Aníbal Torres: ministros investigados por corrupción, denunciados por agresión y otros cuestionamientos
MIRA: Pedro Castillo: Fiscalización pedirá en marzo el testimonio del presidente por caso Sarratea
Según documentos obtenidos por este Diario, se trató de contenciosos administrativos, acciones de cumplimiento, obligaciones de dar sumas de dinero, procesos por remuneraciones salariales, pensiones, bonificaciones salariales para maestros, entre otros.
Entre los hallazgos realizados por el Gobierno Regional de Áncash se advierte que el ahora ministro de Justicia no contestaba las demandas y no presentaba apelaciones en defensa de la entidad a la que representaba, dejando consentir las sentencias en perjuicio de dicha institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario