Eliane Karp sostiene que a Alejandro Toledo “lo quieren meter preso y que muera sin juicio”
La exprimera dama cuestionó el proceso de extradición contra el expresidente que es acusado de recibir un soborno de 35 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.
Ante la inminente extradición del expresidente Alejandro Toledo al Perú para responder por un soborno de 35 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht le entregó a cambio de la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica durante su gobierno, quien ha salido a cuestionar todo el proceso es Eliane Karp.
La exprimera dama señaló en breves declaraciones a Willax que el objetivo de la justicia peruana es meter preso a Toledo. Además, deslizó la posibilidad de que tampoco habría un juicio para que su esposo responda por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión que se le imputa en el marco del caso Odebrecht.
“Meterlo preso (a Toledo) y que se muera y que nunca haya juicio, porque juicio no va a haber, porque han decidido armar toda una farsa, todo un texto, y un discurso falso, no quieren escuchar la defensa”, anotó Karp al programa de la periodista Milagros Leiva que tuvo la exclusiva.
Como es público, el juez Thomas S. Hixson que dispuso que el expresidente Alejandro Toledo se entregue este viernes, a las 11 de la mañana, en la Corte de San José de San Francisco. Esta decisión se dio luego que el Noveno Circuito de California negara la moción presentada por el expresidente para una nueva audiencia de reconsideración de su extradicción.
Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que la defensa legal de Toledo Manrique ha presentado un nuevo recurso con el fin de paralizar el proceso de retorno a nuestro país.
Los abogados privados de Toledo Manrique en suelo norteamericano, David Bowker y Kelsey Quigley, se apersonaron este jueves a la Corte de Columbia, ubicada en el Estado de Carolina del Norte, para dejar una moción de urgencia con el fin de que su patrocinado no sea detenido por las autoridades. El oficio fue dirigido a la magistrada Beryl A. Howell, quien deberá ser la encargada de evaluar este pedido.
“El señor Toledo ha presentado posibilidad de éxito en los méritos de su moción de reconsideración. Incluso si él no hubiera hecho tal demostración, sin embargo, la Corte debería conceder la suspensión por su moción presenta “serios cuestionamientos legales”, Toledo se expone a un irreparable daño sin la suspensión”, se lee en el documento de trece páginas al que diario El Comercio accedió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario