¿PORQUE RAZON VELAMOS A LOS MUERTOS?
En 1999 se desenterró en Heilongjiang (China) un cadáver femenino con objetos negros en los pies. Los expertos revelaron su trágica experiencia: ¿fue enterrada viva?
Momia de Meng
Durante más de 200 años, la piel, los músculos y las articulaciones del cuerpo de una mujer permanecieron intactos. Este cuerpo femenino estaba en el ataúd, con una postura muy distorsionada y la boca muy abierta. Aunque se ha convertido en una momia, no es difícil ver que su expresión es de gran dolor.
La momia medía unos 164 cm, todo el cuerpo era negro como el carbón, la placenta no fue retirada de la momia antes de morir.
La placenta estaba adherida a las nalgas.
Mirando más de cerca, la mano y el pie izquierdos están mutilados.
Por el rostro y los huesos de la momia, según el equipo arqueológico, se trataba de una mujer joven de unos 25 años.
Según la tradición china, a la persona que muere antes de ser enterrada se le limpian y enderezan los miembros.
El misterio de la causa de la muerte: ¿murió de envenenamiento crónico o de un parto difícil?
En el momento en que se encontró la momia femenina, su piel aún estaba amarillenta, su pelo y sus cejas aún eran claramente visibles e incluso se le notaban las manchas en la cara", recuerda Xin Jian.
En la boca abierta de la momia, los expertos en antigüedades sólo encontraron un diente, pero no es raro que a una mujer de 25 a 30 años sólo le quede un diente.
Tras examinar la momia, el doctor Liu, anatomista de la Facultad de Medicina de Qiqihar, llegó a la conclusión de que el único diente que quedaba probablemente se debía a una intoxicación crónica por la ingestión de grandes cantidades de tónicos y productos herbales; la intoxicación provocó la caída de los dientes. En cuanto a la placenta, el doctor Liu dedujo que probablemente fue causada por el "estrecho ángulo de la abertura pélvica" de Meng, que tuvo un parto difícil y, tras horas de dolorosa lucha, el bebé nació finalmente. La fragilidad del niño, unida al difícil trabajo de parto, provocó el desmayo y la muerte por agotamiento físico.
Debido a la limitada atención médica disponible en la época, la familia de Meng pudo haber confundido el desmayo con la muerte real y haber preparado su posparto hasta el punto de provocar la muerte permanente y real de la mujer.(Noreste de China) [Editado por Long Qiu Xiu].
La parte subyacente no es segura.
Después del entierro, la mujer se despierta lentamente y se encuentra en un ataúd.
Es tan corto que no puede sentarse ni abrir la tapa. ¿Fue enterrada en la posición que muestra la foto?
Entonces empieza a gritar pidiendo ayuda, y durante su feroz lucha se fractura y araña los dedos de las manos y los pies, y también sale la placenta que estaba dentro de su vientre.
Se retuerce, grita desesperadamente, pero el ataúd oculta sus gritos, nadie puede oírla.
Dentro del ataúd cuelga un aro de tela. Toda esa tela se rasga cuando ella rasga el ataúd. Se cansa de gritar desesperadamente y finalmente muere de dolor y asfixia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario